jueves, 28 de mayo de 2009

¿Dónde está el fin?


¿Dónde está el fin de los días grises? ¿Dónde el de los azules? Quizá ya lo perdí, si es que algún día lo tuve. ¿Dónde habitan mis sueños? ¿Dónde el frío o el calor? Vuelo sin descanso sobre nubes, agujereandolas, rompiendo con toda mi fuerza aquellas que más se resisten, y aún así por más que lucho, siempre hay otras que vienen con más ganas a por mi, parecen deslizarse con el viento pero en verdad usan todo su potencial para desplumarme en un momento.
Sigo mirando al infinito cada día, sigo preguntandome si hay una más alto aún o un más bajo todavía. Sigo sin tener los pies en la tierra y sin tener la cabeza sobre...las alas. Sigo esperando un claro que me deje ver el camino, un camino limpio y seco por el que volar sin miedo, por el que volar seguro. Sigo pensando que cada vez que pienso, sería mejor no haberlo pensado. Sigo batiendome entre grutas y agujeros, intentando llegar al máximo punto de felicidad.
¿Dónde está la música?, ¿dónde la felicidad?, ¿dónde está el fin de este mar eterno?.

domingo, 24 de mayo de 2009

Montpellier 2oo8


Me encantan los colores, el color intenso, me gusta tener una vida llena de color y a veces imprimir en mis fotografías ese toque coloreado que llena mis pupilas de vitalidad y energía. No podría comparar una foto en color con una en blanco y negro, no tienen nada que ver, no podría decir cual es mejor o peor, son diferentes y en cualquier modo me gustan.

En fin...estoy un poco espeso para comentar...dejaré por si queréis comentar vosotr@s...

viernes, 22 de mayo de 2009

Francia 2oo8


Viajar, conocer lugares, gentes, calles y rincones perdidos en pueblos y ciudades de todo el mundo. Descubrir luces nuevas, ambientes, ver el alma de gentes que son tan lejanas a ti y al mismo tiempo tan cercanos.
Viajar y perderse, escapar de las garras de la rutina, ver ponerse el sol desde un acantilado con el infinito mar haciendote compañía, desayunar con un periódico francés un café que sabe igual o peor que en la cafetería de tu barrio.
Viajar, viajar y viajar aunque a veces los nervios sean traicioneros, aunque el avión se retrase, aunque los mosquitos te acribillen y el calor cocine a fuego lento la tapa de tus sesos.
Viajar, y al volver tener historias para contar, historias hechas imágenes.

martes, 19 de mayo de 2009

... Mis dibujos de luz ...

Fotografiar, o dibujar con luz que viene a ser lo mismo. Una acción que me encanta, es una de las partes que componen mi vida y desde aquí quiero dar a conocer al menos una parte de mi trabajo, que a día de hoy son innumerables dibujos de luz que se amontonan en diferentes soportes a lo largo y ancho de mi casa.
Ahora es fácil hacer una foto, casi hasta los boligrafos las hacen ya, por no hablar de los móviles y de esas cámaras compactas, las que salen de cualquier rincón y fotografían diez veces la misma cosa. Sólo pretendo distanciarme de todo e intentar crear buenos dibujos de luz, de cualquier cosa, siempre que me llene y llene las mentes y los corazones de quienes ven esos dibujos.
Esto es sólo una bienvenida, pronto el segundo capitulo...espero que os gusten...