lunes, 10 de septiembre de 2012

Venus.

     Asoma su primer destello entre los colores imposibles del mundo, se sonroja y se ilumina con tanta facilidad que destaca por encima de todo, y cuando todos se van, se maquilla la primera, coqueta y presumida, en la luna se balancea.

     Le gusta ver las cosas desde su lugar privilegiado. Dicen que le gusta pasearse al atardecer, que trasnocha, que se ha encargado de vigilar los sueños de la gente, que se pasa las horas en vela tratando de solucionar los problemas del día que se fue, que sonrie en la noche ante los piropos de la gente, y el brillo de sus labios vuelven a dar el día, tratando de quitarle el puesto al sol.

     Corre el tiempo pero ella sigue igual, se contonea, se balancea entre montañas, entre nubes y aires de superioridad, se mueve sigilosa entre millones de constelaciones, entre bares y luces de neón, se siente grande, se siente la mejor, se siente una estrella, y no se da cuenta que jamás lo será.

1 comentario:

  1. Eres un poeta!!! Tus palabras tienen magia, se lee muy fácilmente, algo muy difícil de conseguir, sin caer en pésimas imitaciones
    te hago una anotación al margen haber si te gusta...aligera la prosa y la convierte en poesia
    que le gusta ver las cosas desde su lugar privilegiado, que le gusta pasearse al atardecer, que trasnocha, que se ha encargado de vigilar... y ahi tendriamos una aliteración.
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar